viernes, 23 de noviembre de 2012

EL PATO AMARILLO: OPERACIÓN 1, 2 ó 3 Kg.


EL PATO AMARILLO: Operación 1, 2 ó 3 Kg. De alimentos 2013.

Si aún no conocéis esta institución del barrio de Orcasur, nuestro barrio, por favor, leed el siguiente artículo de la periodista Mónica Hernández. No se puede explicar mejor.
http://periodismohumano.com/temas/pato-amarillo
La realidad es que necesitan alimentos para, a su vez, hacérselos llegar a las familias.
El curso pasado por estas fechas, y a iniciativa de José Antonio, un profe del cole, a petición de Pilar, la encargada-cofundadora del PATO AMARILLO y con la colaboración de todo el personal del centro, se puso en marcha por primera vez en nuestro cole una RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS.
Este año repetimos la experiencia y vamos a comprometernos un poco más.
La sede de la Ampa se va a utilizar durante la semana del 1 al 5 de Diciembre para recoger los alimentos que nos hagáis llegar: leche materna de los tipos 1, 2 y 3, legumbres, galletas, aceite, cola-cao, etc., y posteriormente se llevará íntegramente a la sede del PATO AMARILLO. Todo lo que podáis.
La idea es que sean l@s alumn@s quienes lleven los alimentos al cole, y sus tutor@s nos los harán llegar. Pueden llevar cada día una cosa.
Con esta campaña conseguimos varios objetivos:
Que nuestr@s hij@s se den cuenta de que hay personas desfavorecidas, educarles en el principio de la solidaridad y colaborar con EL PATO AMARILLO, recociendo de esta manera la gran labor que están llevando a cabo.
Allí se ocuparán, en colaboración con Asuntos Sociales, de hacer llegar los alimentos.
La sede del PATO AMARILLO está en la C/ Salado, la de la papelería Maripaz. Abren a las 17:30 h., así que si podéis llevar también ropa, menaje, cunas, cochecitos de bebé, juguetes (estamos en la fecha ideal para hacer hueco), etc., SERÁ TODO BIEN RECIBIDO.
MUCHAS GRACIAS.






1 comentario:

  1. Estupendo iniciativa! Ahora, más que nunca, la solidaridad es necesaria.

    Lola

    ResponderEliminar

No olvides firmar incluyendo datos sobre tu relación con el Ciudad de Jaén