viernes, 13 de enero de 2012

Prueba de 6º CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables)

.
¡FELIZ AÑO 2012!

Para vuestra información os envío el enlace de la página de la Consejería de Educación donde se ha publicado los resultados de la prueba de 6º del CDI correspondiente al año 2011.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142669638412&language=es&pagename=PortalEducacion%2FCM_InfPractica_FA%2FEDUC_InfPractica

Quería transmitiros la opinión de la Dirección de nuestro cole, cuando, en la prueba anterior, se les pidió explicaciones sobre los resultados de nuestro colegio.
Desde la dirección del colegio se insiste siempre en que el nº de alumn@s presentados a esta prueba en nuestro centro es prácticamente de la totalidad, por lo que los resultados no son sobre alumnos "elegidos", como parece que ocurre en otros coles (mirad el nº de alumnos presentados).
Las pruebas se hacen ateniéndose rigurosamente a las normas: no se ayuda a los alumn@s a la realización de las mismas.
La Dirección también insiste en los altos valores sociales con los que nuestros alumnos llegan a la ESO, que son también una parte importante en la educación y que contrastan con los de otros centros educativos con mejores resultados académicos.

Saludos y BIENVENID@S AL NUEVO AÑO!!

6 comentarios:

  1. Hola, soy la mamá de un niño de 1º A. Entiendo la postura del director pero me parece que tiene muy poco rigor. He mirado otros colegios que conozco del entorno (con mejores notas) y también han presentado a todos sus alumnos, ya que la mayoría de ellos tienen 2 aulas por curso (o una). Alguno ha hecho trampas, es verdad, pero un par de ellos, no más. Por otro lado, en vez de buscar excusas fuera, debería encontrar soluciones dentro y decirnos qué se va a hacer para mejorar esto. No nos olvidemos que es el único colegio del distrito que ha suspendido, es un colegio bastante grande y no deberíamos descuidarnos. Los altos valores sociales no los discuto, pero no creo que exclusivamente sean debidos al colegio, las familias algo tendremos que haber hecho, ¿no?. Exijamos de verdad calidad, también en los resultados de las pruebas "objetivas"

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la mamá de un niño de infantil (3 años). A mi también me parece que la actitud de la dirección tiene muy poco rigor. Creo que al menos, debería estudiarse con más detalle estos resultados y encontrar alguna solución.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Para que podais trabajar ocn los datos en el enlace de abajo se puede descargar en Excel. De esta manera podemos ver que somos los últimos en el entorno y de los últimos en Madrid.

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ContenComplem_FA&cc=1142502934515&cid=1142641697139&language=es&pageid=1142454711256&pagename=PortalEducacion%2FCM_InfPractica_FA%2FEDUC_InfPractica

    Por otro lado estoy plenamente de acuerdo con los comentarios... no se pueden poner excusas hacia afuera, si hay un problema tenemos que ver como mejorar todos (incluidas las familidas: nosotros).
    Yo propondría que el AMPA realice una asamblea estraordinaria para esto (¡un viernes por favor!) y pedir que la dirección comparezca si tiene a bien explicarnos a todos lo que ocurre. El ánimo sería siempre que intentemos mejorar entre todos y no crucificar al profesorado que bastante tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      independientemente de la reunión con la Dirección para que expliquen públicamente estos resultados, que me parece una buena idea, tengo que decir que yo no entiendo que se crucifique a los profesores en la explicación que se nos da. Es más una cuestión de prioridades y necesidades: como no pueden trabajar con los grupos porque, en mi modesta opinión, no están repartidos los alumnos objetivamente, se pasan el curso reforzando la tolerancia, el respeto, las normas, etc., con lo cual, no da tiempo a mucho más.
      Insisto, es mi opinión. Por cierto, el reparto de alumnos es cosa de Jefatura de estudios. Ahí habría que pedir algunas explicaciones. Si un grupo A, B o C, tienen un nivel muy inferior, la media del conjunto, baja considerablemente.

      Eliminar
    2. Gracias Gema,
      A eso es a lo que me refiero, que necesitamos explicaciones (que puede ser la que dices, pero es necesario un análisis)
      Si hay un problema con jefatura de estudios pues puede ser también un problema. También puede ser por el tipo de alumnado o por otras causas -y no excluyo a las familias- pero es necesario a) tener el análisis y b) conocer los planes de mejora -sobre todo si tuvieramos que ser partícipes-
      De todas maneras, si la media es mal, me cuesta creer que es porque un grupo sea muy malo (porque otro sería muy bueno, balanceando la media, en este caso lo que tendríamos es una alta varianza)
      Pero vamos que mi idea es que mejoremos todos para que nuestros chicos tengan las mejores oportunidades.

      Eliminar
  4. Cada año que pasa los resultados son peores. Me refiero a los ultimo 4 años que es desde cuando sigo esta prueba. Lo más sorprendente es el poco espiritu critico de la direccion. Nunca he visto un plan de accion, una mejora...Simplemente demagogia ....como si el resto de niños de toda la comunidad de Madrid no tuvieran valores sociales pues habra de todo como en nuestro colegio...Si quieres le ponemos algunos ejemplos.

    ResponderEliminar

No olvides firmar incluyendo datos sobre tu relación con el Ciudad de Jaén