sábado, 1 de septiembre de 2012

Aclaraciones inicio nuevo curso


Estimadas familias,
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!!

Con esta carta pretendemos aclarar vuestras dudas en el siempre complicado arranque del curso, así que pasamos a comentaros lo que, en nuestra opinión, podréis necesitar.
Horario de atención a padres en la sede.
SEPTIEMBRE: del 10 al 14 de Septiembre nuestro horario será de lunes a viernes de 15 a 16:30 horas. El resto del mes intentaremos seguir así o lo más parecido posible. Dentro de lo posible, recomendamos la comunicación por mail. Se comunicará horario para el resto del curso.
1º El comedor del colegio es competencia del propio colegio, así que para cualquier duda, aclaración, altas y bajas, sugerencias, etc., poneos en contacto con Dirección.
DESAYUNO Y LUDOTECA: Si necesitáis los servicios de desayuno “1ºs. del cole” o Ludoteca en Septiembre “Últimos de Septiembre”, comunicádnoslo a la mayor brevedad posible para organizar los grupos según demanda. Lo mejor es vía mail, pero si no tenéis esta posibilidad, el teléfono de la empresa que lo gestiona, GRUPO IRYS, es el siguiente: 91.446.39.09, de 10 a 14 horas.
La Ludoteca de octubre a mayo llamada “Últimos del Cole”, se formalizará a finales de septiembre.
PLAY TIME IN ENGLISH: Los que ya tenéis la preinscripción pagada en Junio, debéis rellenar necesariamente la Hoja de Inscripción que se facilitará en la sede o, si nos la pedís, a través de correo electrónico, como vosotros prefiráis. Hacédnosla llegar a través de mail o de unas urnas que se colocarán en los mostradores de los ordenanzas antes del 23 de septiembre.
El curso pasado se pasó a las familias usuarias de esta actividad una encuesta, y como resultado de la misma se decidió que estas clases tendrían un componente MÁS LÚDICO.
Hay vacantes en todos los grupos, así que quien esté interesado, que nos mande un mail con el nombre del alumno, curso y letra, día o días elegidos y teléfono y/o mail de contacto antes del 17 de septiembre. También puedes depositar una nota con estos datos en las urnas. Después de esta fecha se elaborarán las listas y se colgarán  en el tablón de la Ampa. Estad pendientes para, si estáis en ellas, pasaros a formalizar la Inscripción por la sede o pedirnos el impreso por mail. Los demás pasarían a una Lista de espera.
EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS: colgaremos en la web y dejaremos unas copias de la hoja de inscripción (no hay preinscripción) en los mostradores de los ordenanzas. Devolvédnoslas debidamente cumplimentadas a través de las urnas antes del 23 de septiembre. Publicaremos las listas el 25. Tendrán prioridad los alumn@s usuari@s el curso pasado.
MÚSICA: Ha habido unos cambios con respecto a la información que os enviamos en Mayo debido a la necesidad de adaptarnos a los espacios disponibles en el centro y a las preferencias de la mayoría.
MÚSICA Y MOVIMIENTO: de 3 y 4 años, 1h./semana. Precio: 20 €
JARDÍN MUSICAL: de 5 y 6 años (de 3º de Infantil a 1º de Primaria), 1h./semana. Precio: 20 €
TEORÍA+INSTRUMENTO: a partir de 2º Primaria, 2 h./semana, precio aprox. 33 €. 2 Niveles. Para abaratar precios, serán 5 alumnos por grupo e instrumento.
Los instrumentos que finalmente se van a impartir son: GUITARRA, PIANO y FLAUTA TRAVESERA+SAXOFÓN (estos últimos se pueden llegar a impartir juntos por similitud en la técnica).
GUITARRA: La empresa nos recomienda que los alumnos aprendan ESPAÑOLA, ELÉCTRICA Y BAJO.
Si hubiese posibilidad e interesados más adelante, se podría poner en marcha CANTO.
HORARIOS: Aún no hemos podido concretarlos al 100%, pero ni que decir tiene que intentamos que esta actividad no coincida con otras para las mismas edades y que se imparta a continuación de las clases del cole, todo dentro de lo logística y humanamente posible.
Los que nos mostrasteis vuestro interés por esta actividad, podéis pasar a partir del día 17 septiembre por nuestra sede o pedirnos por correo electrónico el impreso para la formalización. Tendremos ya los horarios y veréis si os sigue encajando.
Los nuevos interesados, nos podéis hacer llegar los datos: Nombre, curso y grupo, teléfono y/o mail, opción según edad e instrumento elegido. Si fuese posible, se abrirían nuevos grupos, si no, elaboraríamos lista de espera.
La empresa nos dará unas instrucciones y consejos respecto al instrumento elegido para el inicio de la actividad: comprarlo o alquilarlo, dónde, etc.
Aclararos que el Ayuntamiento de Madrid tiene una extraescolar que se llama MÚSICA Y MOVIMIENTO, pero no tiene nada que ver con la que imparte nuestra empresa de Música, aparte de estar dirigida a 1º y 2º ciclo de Primaria, y la nuestra a 3 y 4 añitos.
SOCIOS: Hay que rellenar la ficha de socio SOLO si eres nuevo en el cole o tienes que actualizar algún dato de la misma. De todas formas, cada curso hay que ingresar en la cuenta de la AMPA:
0227 0001 85 0205438276, de Uno-e (BBVA),
o entregar en la sede, la cuota correspondiente. Este año sigue siendo de 10 €.
En este sentido, la Junta Directiva ha decidido que es socio quien ha pagado la cuota. P. e.: Si no pagas la cuota hasta noviembre, no eres socio hasta noviembre, y a partir de ese momento tendrás todos los derechos los mismos. NO TIENE CARÁCTER RETROACTIVO.
Recordaros que en nuestra página web tenéis información de interés y todos los documentos que necesitáis, y que en REGISTRA TU MAIL accederás al formulario Web para recogida de direcciones de correo electrónico. Así mismo, está disponible en el blog y ahora también  aquí:
Registrándoos, nos facilitáis la comunicación. Gracias a los que ya estáis ahí.
Un saludo y suerte en el nuevo curso.
JUNTA DIRECTIVA CEIP CIUDAD DE JAÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides firmar incluyendo datos sobre tu relación con el Ciudad de Jaén